Minuto a Minuto

Nacional A 2 años de la fractura del Cártel de Sinaloa, los grupos criminales en México bajan su perfil ante la creciente presión
La disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa convirtió a dicha entidad en uno de los principales focos de violencia del país
Entretenimiento Las Spice Girls avivan los rumores de su regreso con un misterioso video
Las Spice Girls publicaron un video que apunta al 10 de septiembre para una noticia; se rumora que podría ser su regreso a los escenarios
Nacional ¿Qué artistas se presentarán en el Zócalo CDMX el 15 de septiembre?
La presidenta Sheinbaum confirmó a los artistas que se presentarán la noche del 15 de septiembre de 2026 en el Zócalo CDMX
Internacional Princesa española Leonor comienza “con muchas ganas” su etapa universitaria
La princesa Leonor, heredera de la Corona española, cursará la carrera de Ciencias Política en la Universidad Carlos III de Madrid
Deportes Circuito LIV Golf se declara en bancarrota
Con esta operación, el circuito del LIV Golf "espera que la empresa reorganizada pase a ser propiedad mayoritaria de los jugadores"
Prevén temperaturas de más de 40 grados en 10 estados del país
Foto de Notimex

Este jueves se esperan temperaturas de más de 40 grados en 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó persistirá la onda de calor, el escaso potencial de lluvias y las temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas.

Detalló que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, el sur de Jalisco y de Morelos, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, el frente frío número 53 avanzará sobre la vertiente oriental del país y gradualmente por el sureste de México e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Lo anterior ocasionará tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Veracruz, así como en costas de Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que se prevén tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica.

Con información de Notimex