Minuto a Minuto

Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Prevén seis manifestaciones este miércoles en la capital
Palacio de Bellas Artes Foto de Notimex

Este miércoles 1 de noviembre están previstas al menos seis manifestaciones en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

A las 10:00 h se espera que organizaciones sociales se concentren en la explanada del Palacio de Bellas Artes para recaudar firmas en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y de su vocera.


Una hora después se realizará una concentración en la Plaza San Fernando por miembros del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS). La manifestación tiene como fin recaudar fondos para los afectados por el sismo del 19 de septiembre.


A las 12:00 h, habrá una concentración de distintas organizaciones feministas en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para exigir la pena máxima contra el presunto feminicida Humberto Martínez Cortés “El mata novias”.

A la misma hora, pero en inmediaciones de la Asamblea Legislativa, profesores de escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre se concentrarán en un evento denominado “Este día de muertos revivamos las clases”.


A las 17:00 h tendrá lugar en Jalapa esquina con Chiapas, en la Roma Norte, una concentración de la Comisión Cultural UVyD 19 de septiembre. Se llevará a cabo un evento en memoria de las víctimas y en apoyo a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.


Finalmente, a las 18:00 h partirán de la Catedral Metropolitana al Hemiciclo a Juárez diversas organizaciones sociales y grupos feministas exigiendo un alto a los feminicidios, como parte de la Marcha de las Catrinas.


Con información de Radio Fórmula