Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Tapizan el Estadio Azteca con miles de banderas de México
El Comité Organizador colocó miles de banderas de México en las gradas del Estadio Azteca, previo al duelo entre el Tricolor e Inglaterra
Nacional Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por victoria en el Tour de Francia
La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de felicitación a Isaac del Toro por su victoria en el Tour de Francia
Nacional Iglesia pide llevar el ¿y si sí? de la esperanza mundialista a los problemas de México
¿Por qué somos capaces de creer que podemos ganar un Mundial, pero no de creer que podemos reconstruir nuestro país?, cuestiona la Iglesia
mundial 2026 ¿Cómo estará el clima para el México vs Inglaterra del Mundial 2026?
El Servicio Meteorológico Nacional espera tormentas para el inicio del partido entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
Deportes Videos: Aficionados mexicanos dan serenata a Inglaterra en Santa Fe
Un grupo de mexicanos dieron serenata en las inmediaciones del hotel de concentración de la Selección de Inglaterra
Prevén que abasto de gasolinas se normalice el viernes
Foto de @ciudad_poder

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que el abasto de gasolinas en varias ciudades del país podría normalizarse este viernes, si Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con el ritmo actual de trabajo.

Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que “estamos nosotros contemplando que si continúa este ritmo, es muy probable que el viernes pudieran estarse normalizando algunas ciudades ya en el abasto de combustible“.

Agregó que las ciudades en las que se normalizaría el servicio son donde la situación es más grave, pues “es donde se está focalizando la atención”. León, Querétaro, Morelia, Saltillo y Silao serían de las beneficiadas.

Prevén que abasto de gasolinas se normalice el viernes - gasolinera-morelia
Pemex comenzó el reabasto de gasolina este martes en Morelia. Foto de @luciallamosasp

Asimismo, explicó que hay combustible en las terminales marítimas, aunque “el gran desafío es internar el producto”.

Este lunes, la Onexpo Nacional estimó que para eficientar la distribución y el reparto de combustibles mediante autotanques, pueden implantarse acciones adicionales de suministro con las diversas asociaciones de transportistas para lograr inventarios más altos en lugares con mayor demanda.

Señaló que al disminuir la venta de combustibles por el retraso en suministros a consecuencia de los nuevos controles en el flujo de los ductos, quienes adquirían gasolinas y diésel en puntos de venta clandestinos han regresado a las estaciones de servicio.

Con información de Radio Fórmula