Minuto a Minuto

Nacional ‘Simón’ se intensifica a huracán categoría 1; prevén que alcance categoría 4
El SMN prevé que el huracán 'Simón' toque tierra en Jalisco y continúe su desplazamiento hacia Nayarit y Sinaloa
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Internacional Huracán ‘Isaías’ reduce en más de un 60% producción diaria de petróleo en el Golfo de México
Chevron, Shell y BP ya evacuaron al personal de plataformas y equipos de perforación, además suspendieron operaciones ante la llegada de Isaías
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Nacional Sheinbaum se reúne con embajador de EE.UU. tras polémica por su papel en academia policial
La reunión ocurrió luego de que Sheinbaum cuestionara la participación de Johnson en un proyecto de capacitación policial en Querétaro
Se prevén más de 45 °C en 9 estados por tercera ola de calor; prevén que temperaturas bajen el viernes
Foto de EFE

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor, con ambiente de caluroso a muy caluroso en la República Mexicana.

En un comunicado, la Conagua apuntó que habrá temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Además, de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

A partir del viernes se prevé un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en la República Mexicana.

Ante la persistencia de la onda de calor, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Adicionalmente, se prevén lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chihuahua, Durango y Guerrero, intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Colima, Morelos, Puebla y Sinaloa. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Este día, 21 de junio, a las 08:58 h, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de verano, que marca el inicio de dicha estación, en el Hemisferio Norte.

Con información de López-Dóriga Digital