Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevén lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas por tormenta tropical Beta

Prevén lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas por tormenta tropical Beta - Lluvias e inundaciones en Tabasco. Foto de @ProcivilTabasco
Lluvias e inundaciones en Tabasco. Foto de @ProcivilTabasco

En su avance hacia Texas, EE.UU., la tormenta tropical Beta provocará intensas lluvias en al menos cuatro estados de México

Aunque la tormenta tropical Beta avanza sobre el Atlántico rumbo a las costas de Texas, Estados Unidos, ocasionará lluvias en México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales torrenciales en Tabasco Chiapas e intensas en el sur de VeracruzOaxaca por la interacción de ‘Beta’ con un canal de baja presión.

 

También se pronostica oleaje elevado de hasta 3 metros de alto en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de entre 60 y 70 km/h.

Se pide a la población en general de los estados antes mencionados extremar precauciones y mantenerse al pendiente de las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

 

 

De acuerdo con las proyecciones del SMN, la tormenta tropical Beta se degradará a depresión tropical la madrugada del 23 de septiembre, cuando se ubique a 530 km al nor-noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Para el día 25 volverá a perder fuerza hasta convertirse en baja presión remanente.

Con información de López-Dóriga Digital

betachiapaslluviastabascotormenta tropical
Menú de accesibilidad