Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Portugal vs España, octavos de final del Mundial 2026
Portugal y España se medirán en Dallas, Texas, por un boleto para los cuartos de final de la Copa Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Revelan qué tan viejo es el cometa interestelar 3I/ATLAS
Midiendo huellas químicas específicas, investigadores descubrieron qué tan antiguo podría ser el cometa 3I/ATLAS
Nacional Detienen a dos mujeres por intentar ingresar droga y alcohol a reclusorios de la CDMX
Dos mujeres fueron detenidas en los reclusorios norte y oriente de la CDMX por intentar ingresar droga y alcohol
Internacional Hamás pone fin a 19 años de administración de la Franja de Gaza
Hamás anunció la disolución de su Gobierno y pone fin a 19 años de administración de la Franja de Gaza
Nacional Asesinan en Culiacán a Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes
El cantante Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, fue asesinado afuera de su casa, en Culiacán
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chiapas y Quintana Roo
Foto de Inge Maria en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este 12 de noviembre el frente frío 9 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, lo que en interacción con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ligero descenso en la temperatura en el noroeste y norte del territorio mexicano, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.

En un comunicado, se indicó también que se mantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvias en el sur de la península de Baja California, norte y centro del país, así como ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, estados del litoral del Golfo de México y de la península de Yucatán, con ambiente caluroso en zonas de los estados del centro y sur del litoral del Pacífico mexicano.

Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre la Península de Yucatán, el sureste y occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El ronóstico de lluvias para este 12 de noviembre es:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas para este 12 de noviembre es el siguiente:

  • De -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Tlaxcala, Morelos y Puebla.
  • De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital