Minuto a Minuto

Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
Internacional ¿Cómo les fue a México y Estados Unidos en el Índice de Estado de Derecho 2026?
Entre las libertades evaluadas, la de reunión y asociación retrocedió en el 67% de los países; la participación ciudadana, en el 65%
Internacional “Voy a matar a este pedófilo”: Detienen a joven de 24 años por amenazar a Trump
Un joven de 24 años originario de Kansas fue detenido tras publicar en redes sociales amenazas de muerte contre el presidente Trump
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chiapas y Quintana Roo
Foto de Inge Maria en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este 12 de noviembre el frente frío 9 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, lo que en interacción con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ligero descenso en la temperatura en el noroeste y norte del territorio mexicano, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.

En un comunicado, se indicó también que se mantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvias en el sur de la península de Baja California, norte y centro del país, así como ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, estados del litoral del Golfo de México y de la península de Yucatán, con ambiente caluroso en zonas de los estados del centro y sur del litoral del Pacífico mexicano.

Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre la Península de Yucatán, el sureste y occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El ronóstico de lluvias para este 12 de noviembre es:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas para este 12 de noviembre es el siguiente:

  • De -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Tlaxcala, Morelos y Puebla.
  • De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital