Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevén lluvias monzónicas en Jalisco, Colima y Michoacán por Hernán e Iselle

Prevén lluvias monzónicas en Jalisco, Colima y Michoacán por Hernán e Iselle - Plan DN-III-E en Guerrero por inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Hernán. Foto de EFE
Plan DN-III-E en Guerrero por inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Hernán. Foto de EFE

Las tormentas tropicales Hernán e Iselle ocasionarán lluvias monzónicas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con deslaves y crecida de ríos

Las dos tormentas tropicales que se ubican en el Pacífico mexicano, Hernán e Iselle, ocasionarán lluvias monzónicas en diversos estados de la República durante este jueves y viernes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el ingeniero Alberto Hernández Unzón detalló que las precipitaciones en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero serán de más de 200 litros por metro cuadrado.

En tales estados se espera la crecida de ríos, inundaciones y deslaves.

 

Además, en Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias fuertes y una propagación de humedad hacia zonas del Valle de México.

Por otra parte ingresa la onda tropical 32 por la Península de Yucatán y durante este fin de semana podrían formarse dos nuevos sistemas tropicales.

En el Pacífico mexicano, frente a Colima, se formaría la tormenta tropical ‘Julio‘ y ‘Nana‘ en el occidente del Mar Caribe.

Con información de López-Dóriga Digital

colimaguerreroHernánIsellejaliscolluvias monzónicasMichoacántormenta tropical
Menú de accesibilidad