Minuto a Minuto

Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Economía y Finanzas Reforma Judicial frena decisiones de inversión en dos de cada tres empresas de Coparmex
La incertidumbre jurídica ya influye directamente en la planeación, expansión y desarrollo de los negocios en México; dijo su presidente
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Prevén lluvias, granizo y aguanieve en varias partes del país
Foto de Informe 21

Lluvias fuertes y posibles granizadas en el sur de Veracruz, occidente y sur de Durango y Zacatecas, así como al norte de Jalisco y Michoacán, además de posible aguanieve al norte de Jalisco y en las sierras de Durango, Zacatecas y Chihuahua se pronostican para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se pronostican tormentas con actividad eléctrica, posible granizo y aguanieve en entidades del norte y occidente de México, debido a la presencia de aire frío y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Explicó que en la región sureste del país un canal de baja presión provocará lluvia persistente, en tanto que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 27 generará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para este sábado un nuevo frente frío se acercará al norte y al noreste del país, lo que ocasionará lluvias, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La mañana del sábado se esperan temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de menos cinco a cero grados en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Por el contrario, para la costa de Guerrero y de Oaxaca se esperan temperaturas durante el día de entre 35 y 40 grados Celsius.

El SMN explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Asimismo, en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; y lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter en @conagua_mx y @conagua_clima y en Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Redacción