Prevén lluvias generalizadas en todo el país

Prevén lluvias generalizadas en todo el país - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este domingo todos los estados del país padecerán lluvias debido a cuatro fenómenos

Este domingo, todos los estados de la República Mexicana padecerán lluvias, debido a cuatro fenómenos meteorológicos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de Baja California sur; una masa de aire frío impulsada por el frente número 4; la onda tropical número 43 al occidente del país; y la onda tropical número 44.

Así, el pronóstico por regiones advierte que en el Valle de México habrá cielo nublado por la tarde con chubascos. En la Ciudad de México se prevé una temperatura de entre 11 y 27 grados centígrados, que en el Estado de México será de entre 8 y 25 grados.

Para la Península de Baja California se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, aunque el ambiente será caluroso.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa.

El pronóstico para el Pacífico Centro señala que habrá cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su parte, en el Pacífico Sur habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas.

En el Golfo de México se esperan bancos de niebla matutinos en zonas serradas y cielo nublado durante la tarde, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco; puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde. Campeche, Yucatán y Quintana Roo padecerán lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas.

El cielo será nublado en la Mesa del Norte, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, en la Mesa Central también se espera cielo nublado por la tarde. Habrá lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Con información de López-Dóriga Digital

#Lluviaclimalluviaspronóstico del clima

Menú de accesibilidad