Prevén lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca en las próximas horas

Prevén lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca en las próximas horas - Lluvia precipitación tormenta
Foto de reza shayestehpour para Unsplash

Para las próximas horas, incluida la madrugada del sábado, se prevén lluvias fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca

Para las próximas horas, incluida la madrugada del sábado, se prevén lluvias fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca; lluvias y chubascos dispersos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como en zonas del occidente y centro de México.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que haya rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora en el noreste del país. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Dichas lluvias y los vientos serán generados por el frente frío 17 que se desplazará lentamente sobre el noreste de la República Mexicana, su masa de aire polar, la onda tropical 54 y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Para el sábado, la masa de aire polar asociada al sistema frontal 17 mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas en los estados de la mesa del norte.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Notimex

#Lluviaclimaguerrerolluvias fuertesmexicooaxaca

Menú de accesibilidad