Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Prevén lluvias este sábado en la mayor parte del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día, la onda tropical número 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, que junto con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y occidente del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio.

Adelantó que la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la mencionada península, sureste y oriente de la República.

De esta forma, el organismo precisó en su reporte que se esperan lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, abundó, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, señaló.

Agregó que se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en regiones de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex