Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Prevén lluvias este sábado en la mayor parte del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día, la onda tropical número 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, que junto con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y occidente del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio.

Adelantó que la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la mencionada península, sureste y oriente de la República.

De esta forma, el organismo precisó en su reporte que se esperan lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, abundó, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, señaló.

Agregó que se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en regiones de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex