Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores de taxi por aplicación marcharán en CDMX hoy 30 de marzo
La CDMX inicia con al menos dos marchas, una de ellas de trabajadores de taxi por aplicación
Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Prevén lluvias en 27 estados del país
Foto de Twitter

Este fin de semana el reforzamiento del frente frío número 7 ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que este sábado el frente 7 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

Por lo anterior se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste del país.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa del Centro, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, condición que se extenderá al Istmo y Golfo de Tehuantepec por la noche.

Se prevé además, evento de mar de fondo, con olas de 2 a 3 metros de altura, desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa.

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Tabasco.

Tormentas fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nayarit y Colima.

En cuanto a las temperaturas, se estiman durante la mañana valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex