Minuto a Minuto

Deportes Mundial Femenil Sub 20: México cae ante Polonia y complica su pase a la siguiente ronda
La Selección de México complicó sus aspiraciones de avanzar en el Mundial Femenil Sub 20 al perder contra la local Polonia
Internacional OMS alerta que el brote de ébola sigue fuera de control en RD del Congo; van más de 3 mil 200 muertos
La OMS reiteró que el riesgo de propagación del ébola se mantiene "muy alto" dentro de la República Democrática del Congo
Nacional Diputados guardan un minuto de silencio por muerte de Zenyazen Escobar; “estamos atentos a las investigaciones”, dicen
La Cámara de Diputados alista un homenaje en memoria del diputado Zenyazen Escobar, hallado muerto en Veracruz
Nacional Sheinbaum resalta histórica reducción de homicidios dolosos: 46 menos al día
La presidenta Sheinbaum atribuye la reducción de homicidios, en parte, a la Atención a las Causas y la creación de más escuelas
Nacional Secretaría del Bienestar confirma pago de 6 mil 450 pesos para beneficiarios de Sembrando Vida este 9 de septiembre de 2026
El programa Sembrando Vida cuenta con una cobertura en 26 estados y atiende a poco más de 440 mil campesinas y campesinos del país
Prevén lluvias en 24 estados del país
Foto de Notimex

Este jueves se mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte del país, con tormentas muy fuertes en Michoacán y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que además se esperan tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Valle de México registrará tormentas fuertes

El Valle de México registrará este jueves cielo nublado por la tarde con potencial de lluvias e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en áreas de la Ciudad de México, así como tormentas muy fuertes en el Estado de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevé para esta región ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En tanto que en el Estado de México se espera temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

Con información de Notimex