Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Prevén lluvias en 12 estados del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este jueves ambiente de caluroso a muy caluroso en 11 estados de país.

Detalló que se prevén temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las áreas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, el SMN pronosticó para este día potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Las fuertes precipitaciones serán generadas por el frente frío número 52 que recorrerá este jueves rápidamente el oriente y el sureste de México.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche.

Y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema también ocasionará intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En estos dos últimos estados se prevé oleaje de 2 a 3 metros, que se extenderá al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

Además se prevé viento con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana y reforzará los efectos del frente frío 52.

Para el resto de México se estima escaso potencial de lluvias.

Con información de Notimex