Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizo en todo el país

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizo en todo el país

La onda tropical número 14 y un aire inestable superior provocarán condiciones climáticas adversas, informó el SMN


Este martes será un día con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo anterior, debido a la onda tropical número 14 que afectará al sur y centro del país, además del aire inestable superior que se encuentra en la parte norte y occidente del país.

Veracruz, Oaxaca y Chiapas serán los estados más afectados, seguidos de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco donde caerán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Foto de Conagua

Los estados que tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes serán Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias con intervalos de chubascos. Por último, en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes habrá solo lluvias aisladas.

Foto de @OVIALCDMX

En cuanto a la temperatura, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados centígrados.

Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, presentarán una temperatura entre los 35 y 40 grados C.

En el Estado de México la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 23 grados centígrados. La Ciudad de México registrará entre 10 y 25 grados centígrados.

climalluviasServicio Meterológico Nacionaltormentas eléctricas
  1. Foto de The Monitor

    Detienen a presunto exjefe de plaza de Tamaulipas por violar a menor

    El exjefe de una plaza criminal en el Estado de Tamaulipas, identificado como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, gracias a los trabajos de colaboración entre las dos entidades de Justicia.

    Continuar leyendo