Minuto a Minuto

Nacional Marina activa fase de auxilio en Coatzacoalcos por afectaciones del frente frío número 2
Las labores incluyen remoción de escombros en viviendas y el abastecimiento de agua potable en colonias de Coatzacoalcos, entre otras
Entretenimiento ¿De qué falleció Lua Blanco? Lo que se sabe sobre la muerte de la actriz de ‘Rebelde’
La actriz mexicana Dulce María compartió un conmovedor mensaje en memoria de su colega, la brasileña Lua Blanco
Nacional Plan DN-III-E evacúa a más de 5 mil personas en 8 estados por ciclones
Más de 11 mil integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional fueron desplegados en ocho estados como parte del Plan DN-III-E
Nacional “Nunca ha usado la palabra narcopolíticos”, afirma Sheinbaum sobre llamadas con Trump
Reconoció que Trump sí le ha planteado que hay zonas de México gobernadas por los cárteles, afirmación que ella ha rechazado directamente
Nacional Abren nueva convocatoria para la Beca Rita Cetina, ¿cuándo es el registro?
Este octubre inicia un nuevo periodo de registro para la Beca Rita Cetina que otorga apoyo económico para estudiantes de secundaria
SMN prevé lluvia y viento en varios estados para este 12 de febrero
Imagen de archivo. Foto de Anant Jain en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 12 de febrero que una vaguada en niveles altos de la atmósfera se desplazará sobre el norte y noreste de país e interaccionará con un sistema frontal extendido sobre la frontera norte de México, con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando vientos con rachas muy fuertes a intensas en el noroeste, norte y noreste del país.

Además, también ocasionará intervalos de chubascos con la posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, así como lluvias aisladas con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas en el centro, sur y sureste del país.

Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de lluvias para el 12 de febrero:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
  • Caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Guerrero y Oaxaca.
  • De 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • De 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Durango (noreste), Zacatecas (sur), Sinaloa, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este miércoles 12 de febrero:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas de Zacatecas, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital