Prevén liberación de casi tres mil reos en los próximos seis meses

Prevén liberación de casi tres mil reos en los próximos seis meses - Penal de Piedras Negras. Foto de Starmedia.
Penal de Piedras Negras. Foto de Starmedia.

De los dos mil 945 reos que están por ser liberados, mil 388 están por cumplir una condena por robo en varias modalidades

Se espera que en los próximos seis meses, dos mil 945 reos salgan de los penales del país, por lo que se avisará anticipadamente de su salida a las autoridades pertinentes mediante la Alerta Temprana de Externaciones.

Del total de esta cifra, mil 388 están por cumplir una condena por robo en varias modalidades; 332 por delitos sexuales; 288 por crímenes contra la salud; 166 por homicidio; 154 por portación ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército; 123 por robo de vehículos; 85 por lesiones, así como 57 por secuestro.

cns

A través del sistema que iniciará en tres meses, diseñado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se enviará a los mandos de prevención y readaptación social, de las fiscalías, procuradurías y secretarías de seguridad pública del país, los datos prioritarios de identificación del interno.

Asimismo, se dará prioridad a los excarcelados identificados como prioritarios por su peligrosidad y perfil criminológico, los cuales serán definidos previamente por las autoridades federales.

En la Ciudad de México, 671 presidiarios dejarán de estar recluidos; 251 en Chihuahua; 218 en Sonora; 141 en Veracruz; 137 en Sinaloa, y mil 527 en el resto de los estados. Del total de los reos de la capital del país, 135 son de la delegación Iztapalapa.

Con información de El Universal

liberaciónmesesreos
Menú de accesibilidad