Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Prevén entrada de nuevo frente frío por el noroeste de México
Prevén entrada de nuevo frente frío por el noroeste de México. Foto de EFE

Un nuevo frente frío ingresará por el noroeste de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en algunas entidades mexicanas, el descenso de la temperatura en primeras horas y posible caída de aguanieve y nieve en zonas serranas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano este fenómeno tendrá interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando lluvias fuertes en Baja California y Sonora, chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Baja California Sur.

Además, previó el “descenso de temperatura diurna y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades”.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, también previó vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora y de 80 a 100 kilómetros por hora en Coahuila.

La autoridad meteorológica mexicana proyectó oleaje de entre 3 y 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, y de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

“Se prevé que continúen las rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y las tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Chiapas, Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”, agregó el organismo público.

Para la mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico auguró temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Así como de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas altas del Estado de México y Zacatecas.

En tanto, para las sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz estimó temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

En contraste, informó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá “el tiempo estable y las temperaturas muy calurosas en gran parte del país”.

En este sentido, adelantó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Para Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Además, máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Con información de EFE