Minuto a Minuto

Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Prevén entrada de nuevo frente frío este jueves en noreste de México
Prevén entrada de nuevo frente frío este jueves en noreste de México. Foto de EFE

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noreste de México, que, en interacción con otros tres fenómenos meteorológicos, provocará fuertes rachas de viento y lluvias en 11 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó en su reporte que el frente frío número 41 interaccionará con la humedad propagada por la corriente de un chorro subtropical.

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que esto generará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste mexicano, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el SMN anticipó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, que en combinación con la humedad procedente de ambos océanos, producir lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, proyectó que persistirán los ambientes extremos, con temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Además, de entre 35 y 40 grados en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Zacatecas.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, el occidente de Durango y el sur de Sonora previó temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

En contraste, el SMN de la Conagua anticipó con temperaturas mínimas de -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Para los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala pronosticó temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

“Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, advirtió el organismo.

El Servicio Meteorológico mexicano también mencionó que las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, por lo que exhortó a la población atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Con información de EFE