Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevén en junio pico de intubados por COVID-19 en la Ciudad de México

Prevén en junio pico de intubados por COVID-19 en la Ciudad de México - intubados CDMX coronavirus COVID-19
Una cuadrilla de sanitización realiza labores en las inmediaciones del Hospital 20 de noviembre, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19. Foto de Notimex

Según proyecciones de especialistas, el pico de personas con COVID-19 que requieran terapia intensiva en la capital llegará en los primeros días de junio

El pico de personas contagiadas de COVID-19 que requieran cuidados de terapia intensiva se prevé que ocurra en los últimos días de mayo y los primeros de junio en la Ciudad de México, de acuerdo con proyecciones elaboradas por especialistas, advirtió el Gobierno capitalino.

 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que en los días mencionados, ocho mil personas demandarán de forma simultánea camas con ventiladores.

“El modelo considera que es hacia finales de mayo, principios de junio. Repito, esto no es una ciencia exacta y tiene que ver con que guardemos las medidas de disciplina, es decir, el modelo considera que seguimos con las medidas de disciplina que hemos tenido hasta ahora”, precisó.

La mandataria local felicitó a los habitantes de la Ciudad de México, que en su gran mayoría, “sin necesidad de multas ni toques de queda ni mucho menos, se han disciplinado en este sentido. Sencillamente con información, con concientización”.

Según Sheinbaum Pardo, hay 3 mil 177 personas contagiadas en hospitales, de las cuales 982 están intubadas.

 

CS_17MAYO_compressed

 

“Disponibilidad de camas de hospitalización, tenemos un porcentaje del 28 por ciento todavía disponible, aunque en esta semana va a crecer todavía un poco más Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional); y en el caso de intubación, casi un 40 por ciento todavía disponible”, precisó.

Este modelo de hospitalización por COVID-19 es el que guiará a la Ciudad de México para fijar las fechas de reapertura escalonada y estará basado en información científica, sostuvo.

Con información de Notimex

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19intubadosventiladores
Menú de accesibilidad