Minuto a Minuto

Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Prevén en CDMX temperaturas de hasta 4ºC; activan Alerta Amarilla
Frío en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por vientos fuertes y bajas temperaturas en próximas horas.

La alerta por vientos fuertes aplicará de las 17:00 a 21:00 h en las 16 alcaldías.

Se prevén rachas de 50 a 59 km/h, por lo que se recomienda guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad; y ubicar a animales de compañía en zonas sin riesgo.

La SGIRPC advierte también que podrían caer ramas, árboles y lonas, así como haber daños a mobiliario urbano o de vivienda.

Las bajas temperaturas, por su parte, se darán de las 05:00 a las 08:00 h de este martes 17 de noviembre, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que el termómetro oscile entre los 4 y 6 grados Centígrados.

Las autoridades recomiendan usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano si se tiene algún malestar.

Con información de López-Dóriga Digital