Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevén en CDMX temperaturas de hasta 4ºC; activan Alerta Amarilla

Prevén en CDMX temperaturas de hasta 4ºC; activan Alerta Amarilla - Foto de Notimex
Frío en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por bajas temperaturas y vientos fuertes en las próximas horas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por vientos fuertes y bajas temperaturas en próximas horas.

La alerta por vientos fuertes aplicará de las 17:00 a 21:00 h en las 16 alcaldías.

Se prevén rachas de 50 a 59 km/h, por lo que se recomienda guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad; y ubicar a animales de compañía en zonas sin riesgo.

La SGIRPC advierte también que podrían caer ramas, árboles y lonas, así como haber daños a mobiliario urbano o de vivienda.

 

Las bajas temperaturas, por su parte, se darán de las 05:00 a las 08:00 h de este martes 17 de noviembre, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica que el termómetro oscile entre los 4 y 6 grados Centígrados.

Las autoridades recomiendan usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano si se tiene algún malestar.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alerta amarillabajas temperaturascdmxfríovientos fuertes
Menú de accesibilidad