
El SMN estimó para hoy clima cálido acompañado de lluvias y granizadas, esto por el frente frío número 57, con temparaturas de hasta 28º
Las diferentes condiciones meteorológicas que prevalecen e interactúan a lo largo y ancho del país ocasionarán este domingo altas temperaturas, lluvias y fuertes vientos, así como granizadas en diferentes regiones.
Al señalar lo anterior, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un centro de baja presión de núcleo frío que se ubicará en el norte de Chihuahua asociado con el frente frío 57, que se extenderá sobre la frontera norte de México y con la línea seca que se localizará sobre Coahuila, ocasionarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se mantienen las condiciones favorables para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila, debido a este sistema.
Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, dijo que las condiciones meteorológicas registradas en el país como la circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.
Este Además ocasionará vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
El pronóstico por regiones indica que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región, incluyendo el Golfo de California.
Las condiciones meteorológicas indican que en el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora.
Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Cielo medio nublado se estima para el Pacífico Sur, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.
Bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día conviento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en la región.
La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.
Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Se prevé cielo medio nublado en la Mesa del Norte con 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en San Luis Potosí.
Temperaturas calurosas durante el día con viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango con tolvaneras y posibles torbellinos.
En la Mesa Central prevalecerá el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.
Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
En la Zona Metropolitana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo el Valle de México amanecerá con cielo despejado a medio nublado.
Señaló que por la tarde se incrementará la nubosidad, por lo que en algunas zonas la región se prevé lluvias dispersas y localmente fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.
Puntualizó que en la región prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias dispersas en el Estado de México.
Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día.
Habrá viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.
Indicó que en la Ciudad de México se esperan temperaturas máximas de 26 a 28 grados Celsius y mínimas de 13 a 15 grados.
En tanto que para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Redacción