Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Prevén cielo parcialmente nublado en la mayoría del país
Foto de internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el establecimiento de un anticiclón en el Golfo de México originará este sábado condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco.

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

En la región de la Mesa del Norte se registrará cielo mayormente despejado, para la tarde se prevén lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén lluvias aisladas en Puebla.

Con información de Notimex