Prevén caos en la Ciudad de México por marchas de la CNTE

Foto de internet
Foto de internet

Las movilizaciones partirán a las 10:00 h desde las estaciones del Metro: Auditorio, Balbuena, Indios Verdes y Taxqueña

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, marcharán este lunes desde diversos puntos de la Ciudad de México hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), donde prevén instalar un plantón en el marco de su paro nacional.

Este fin de semana, elementos de la Policía Federal cerraron la circulación en Bucareli para evitar que los maestros lleguen hasta la Segob, por lo que se espera caos vial en la zona centro de la ciudad.

Las movilizaciones partirán a las 10:00 h desde las estaciones del Metro: Auditorio, Balbuena, Indios Verdes y Taxqueña.

Foto de Quadratín

La CNTE exigirá al gobierno federal la instalación de una mesa única de dialogo para presentar sus demandas, entre las que destaca la abrogación de la reforma educativa.

Docentes de la sección 22 partieron este domingo de Oaxaca a la Ciudad de México en una caravana de 25 autobuses.

El viernes pasado, el líder de la sección 7 de la CNTE, José Luis Escobar, informó que no descartan tomar aeropuertos en otras ciudades del país, todo esto, como parte de la convocatoria a paro nacional.

Con información de Milenio


caosciudad de méxicocntemarchas