Prevén caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de México
Foto de Aditya Vyas en Unsplash

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las siguientes 72 horas, a partir de las 22:00 h de este jueves, el frente frío número 11 y su masa de aire polar se desplazarán sobre el noroeste, norte y gradualmente el noreste del territorio nacional; a su vez la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará en el norte del estado de Chihuahua.

Para este viernes, persistirá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras de los estados del noroeste, norte y noreste del país, percibiéndose el ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De igual manera, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además existirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, se presentarán fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, probabilidad de evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para el sábado, se mantendrá el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en sierras de los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, asimismo, originará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Se prevén además lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias fueres en Puebla, Oaxaca y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas.

Para el domingo, continuará el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en sierras de los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana. Además, se esperan lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital