Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Prevén caída de ceniza en dos alcaldías de la Ciudad de México
Prevén caída de ceniza en dos alcaldías de la Ciudad de México. Foto de Twitter Webcams de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que se prevé la caída de ceniza en dos alcaldías de la Ciudad de México: Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia detalló que, de acuerdo con el reporte del monitoreo del volcán Popocatépetl, se observa contenido de ceniza volcánica que se desplaza en dirección Noroeste.

Protección Civil de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a tomar las siguientes medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud derivado de esta situación:

  • Si es necesario salir de casa, protege nariz y boca, ya que la ceniza puede irritar el sistema respiratorio; evitar el uso de lentes de contacto; y, en la medida de lo posible, no realizar actividades al aire libre.
  • No dejar alimentos a la intemperie y tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.
  • Cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rejillas y ventanas para impedir la entrada de partículas al interior.
  • Cubrir las alcantarillas para evitar que la ceniza tape el sistema de drenaje.
  • No dejar animales de compañía al exterior.
  • Cubrir vehículos para evitar dañar motores y filtros de aire.
  • Evitar remover la ceniza con agua; se recomienda barrerla y depositarla en bolsas.

La autoridad capitalina resaltó que el impacto de las emisiones del volcán Popocatépetl para la Ciudad de México, solo radica en la caída de ceniza.

Con información de López-Dóriga Digital