Prevén caída de aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango

Foto de internet
Foto de internet

Una corriente de aire frío y el transporte de aire húmedo hacia el noroeste del país originará chubascos y lluvias fuertes en la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves una corriente de aire frío y el transporte de aire húmedo hacia el noroeste del país, originará chubascos y lluvias fuertes en la región.

Además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC., y en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano provocará lluvias con intervalos de chubascos, en la región y Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo nublado. Intervalos de chubascos en la península.

Foto de @conagua_clima

Además ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el norte de Sonora.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montosas de Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado. Intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec.

Foto de @conagua_clima

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco.

También se pronostica ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias dispersas en Durango.

Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas matutinos.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Redacción

aguanievechihuahuadurangoSonora