Prevén caída de ceniza volcánica en CDMX para este jueves

Prevén caída de ceniza volcánica en CDMX para este jueves - volcán Popocatépetl ceniza
Foto de Webcams de México

Autoridades de Protección Civil en la Ciudad de México prevén para este jueves la caída de ceniza volcánica en siete alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó de la caída de ceniza volcánica en la capital para este jueves en siete alcaldías, derivado de la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

Las demarcaciones en donde se espera la caída de ceniza volcánica son Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

 

Autoridades de Protección Civil capitalina recomendó a la ciudadanía cubrirse la nariz y boca con pañuelo o mascarilla, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

En caso de caer ceniza volcánica, también se recomendó tapar depósitos de agua y no dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación; cerrar puertas y ventanas, sellando con trapos húmedos las rendijas y ventanillas.

Además, se pidió permanecer atentos en las próximas horas de las recomendaciones emitidas por autoridades de la Ciudad de México.

A las 03:24 y 03:33 h de este 16 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detectó en el volcán Popocatépetl dos exhalaciones con una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 500 m de altura.

Actualmente, el volcán se encuentra en semáforo amarillo fase 2. según apuntó el CNPC.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxceniza volcánicaciudad de méxicopopocatepetlProtección Civilvolcán popocatépetl
Menú de accesibilidad