Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Prevén bajas temperaturas en gran parte del país
Foto de Archivo / Notimex

Ambiente frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país, ocasionará el frente frío número 30 y la masa de aire asociada, reportó la Comisión Nacional del Agua.

También se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Además evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo habrá tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En su pronóstico por regiones señaló que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Además viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h incluido el Mar de Cortés.

Sobre el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca se esperan para el Pacífico Sur, en donde predominará ambiente cálido durante el día.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en el litoral de Campeche, se espera en la Península de Yucatán, así como cielo nublado con lluvias y chubascos en la región; se prevé ambiente cálido durante el día.

En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Con información de Notimex