Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Prevén aumento en flujo de migrantes a Ciudad de México la próxima semana
Foto de Internet

Toda persona que desee visitar o ser huésped en la Ciudad de México durante la temporada decembrina, puede ser atendida en el Operativo Bienvenido Migrante, Temporada Invierno 2018, que se lleva a cabo en nueve puntos de la capital, del 17 al 31 de diciembre.

Aunque el programa dio arranque la víspera en la Terminal de Autobuses del Norte, no ha habido gran afluencia ni acercamiento de manera voluntaria, pues de acuerdo con los “monitores”, (personal de los módulos) podría ser hasta la próxima semana, con el inicio de las vacaciones de fin de año, cuando crezca el arribo de personas.

Aunque el programa en conjunto pretende atender a aproximadamente 10 mil personas, tampoco hay gran afluencia en la Terminal de Autobuses Oriente (Tapo), según narra Angélica Escorza Morales, representante del módulo.

“En el primer día no detectemos huéspedes, o sea, no personas extranjeras, lo que sí hay son personas que vienen de otros estados con sus familiares para pasar la temporada decembrina”, mencionó.

El programa de las Secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México brinda asesoría para regularización migratoria, apoyos sociales, alimentos y trámites para seguro de desempleo.

“Por ejemplo, si tuvieron hijos se les puede apoyar con el trámite de las actas, con algunos préstamos para que inicien algún negocio, se les brinda la credencial de la Sederec para que obtengan ayuda médica, albergues o hasta alimentos provisionales por tres días”, agregó Escorza Morales.

El programa que no solo apoya a migrantes extranjeros, sino también a los connacionales se colocará en nueve puntos de la ciudad, que abrirán de lunes a domingo de las 9:00 a las 18:00 h.

El operativo se colocó en las cuatro terminales de autobuses más importantes de la capital, el Ángel de la Independencia, la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología, en Bellas Artes y el Zócalo; sin embargo, en estos dos últimos puntos los módulos aún no han sido colocados, de acuerdo con el recorrido.

Con información de Notimex