Prevén ambiente cálido en gran parte del país

Prevén ambiente cálido en gran parte del país - Foto de @Metropoli1150
Foto de @Metropoli1150

El SMN pronosticó para este sábado condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas diurnas en gran parte de México.

El organismo detalló que un sistema de alta presión atmosférica generará condiciones meteorológicas estables y secas, con bajo potencial de lluvias y ambiente de cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

El Frente Frío Número 38 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, donde ocasionará descenso de temperatura, así como posible nevada ligera o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, rachas de viento que podrían alcanzar 60 km/h en Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento superiores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Notimex

ambiente de cálidoclimafrente fríotemperaturas