Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Nacional Línea 3 del Metro CDMX interrumpe servicio por falla eléctrica
Ante esta situación, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la acometida eléctrica para reanudar el servicio de manera normal
Nacional Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle
El Día Nacional del Xoloitzcuintle se celebrará el 27 de octubre, fecha dedicada a honrar a los animales fallecidos dentro del Día de Muertos
Prevé Concanaco repunte del turismo de playas en Fin de Año pese a COVID-19
Turistas en Acapulco durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

La época de Fin de Año representará para el turismo de playas un repunte en ocupación hotelera pese a la pandemia de COVID-19, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que la ocupación hotelera en playas podría alcanzar superar 40 por ciento, principalmente entre el 24 de diciembre y 2 de enero.

Los destinos más visitados serían Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos.

Mazatlán cerraría diciembre con entre 43 y 60 por ciento de habitaciones ocupadas; Los Cabos con 65 por ciento y Puerto Vallarta con hasta 62 por ciento.

Por su parte, Acapulco tendría hasta 43 por ciento de ocupación; la Riviera Maya 58 por ciento y Cancún hasta 60 por ciento.

Por el contrario, el sector hotelero de la Ciudad de México mantiene bajas expectativas ante la puesta en vigor del Semáforo Rojo. Se prevé hasta 25 por ciento de reservaciones.

López Campos destacó que las empresas turísticas están preparadas para recibir a los huéspedes con todos los protocolos contra COVID-19.

Asimismo, exhortó a los turistas a seguir las indicaciones sanitarias de las autoridades para evitar retrocesos en las condiciones de los semáforos epidemiológicos de los estados.

Con información de López-Dóriga Digital