Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevén alza de precios por nuevo Hoy No Circula

Prevén alza de precios por nuevo Hoy No Circula

Debido al Hoy No Circula, CONCAMIN pronostica el aumento y desabasto de productos; se pide que transportistas queden excentos de las normas

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) informó que el costo para mover un producto oscila entre 20 por ciento y 50 por ciento del valor del bien, y con el nuevo Hoy No Circula, podrían elevar su precio, así lo reportó el encargado de la comisión de transporte de CONCAMIN, José Luis Fuente Pochat.

hoy no circula

El presidente de la CONCAMIN, Manuel Herrera Vergara, pidió que los vehículos que utilizan los transportistas no se incluyan en el endurecimiento de la circulación.

Argumentó que de no hacerlo, existirán problemas de abasto y suministro en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Manuel Herrera no consideró justas las nuevas restricciones del nuevo Hoy No Circula, pues dice que no se consultó a la población, ni a los sectores productivos.

Pidió a las autoridades que reconsideren estas medidas, añadió que se deben analizar otras normas que garanticen una eficaz reducción en la contaminanción.

Informó que esta medida a nivel global solo impacta el 1.23 por ciento de los vehículos pertenecientes a camiones de carga.

En una conferencia de prensa anunció que estas normas tienen un impacto negativo en la Zona Metropolitana, pues dice que el 28 por ciento del PIB y el 18 por ciento de la población nacional se ve afectada.

Con información de El Universal

Concamínhoy no circula
Menú de accesibilidad