Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Prevé Canaco pérdidas por 48 mil mdp en CDMX por regreso a Semáforo Rojo

Prevé Canaco pérdidas por 48 mil mdp en CDMX por regreso a Semáforo Rojo - Negocios cerrados por crisis económica del COVID-19. Foto de Notimex
Negocios cerrados por crisis económica del COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

Ante la difícil situación, Canaco CDMX pidió reciprocidad de las autoridades en materia financiera con exenciones fiscales y apoyo para el pago de salarios

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estima pérdidas en ventas por 48 mil millones de pesos ante el regreso de la entidad al Semáforo Rojo por COVID-19.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo, recordó que los empresarios de comercio, servicios y turismo siempre han acompañado las decisiones de las autoridades para salvar vidas, sin embargo, apuntó que estas han derivado en la pérdida de un importante número de empleos.

Por ello, subrayó, se enfrenta la tarea de construir una nueva normalidad en la que convivan el cuidado de la salud y el bienestar económico de la población en general.

El presidente de la Canaco CDMX advirtió que el cierre de las actividades no esenciales entre el 19 de diciembre y el 10 de enero de 2021 provocará 48 mil 554 millones de pesos en pérdidas, tan solo en la capital.

Ante la difícil situación, Poplawsky pidió reciprocidad de las autoridades en materia financiera con exenciones fiscales y apoyo al pago de salarios.

Aseguró que solo así será posible garantizar la permanencia de las empresas y la conservación de miles de empleos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Canaco CDMXcdmxpérdidassemáforo rojo
Menú de accesibilidad