Minuto a Minuto

mundial 2026 México, el mejor de los tres coanfitriones del Mundial 2026
México tuvo mejores números en la Fase de Grupos del Mundial 2026 que Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del torneo
Internacional Trump presume una tasa récord de expulsiones y detenciones de migrantes
Trump presumió ostentar la cifra más alta de expulsiones de migrantes en un periodo de 12 meses que cualquier presidente
Ciencia y Tecnología Abre Dataland, el primer museo de inteligencia artificial
El museo Dataland de inteligencia artificial da a los visitantes un brazalete biosensor de grado médico para registrar sus reacciones en tiempo real
Deportes Tensión en Uruguay: Jugadores habrÍan cuestionado a Bielsa a horas del partido contra España
En Uruguay trascendió un nuevo problema entre el técnico Marcelo Bielsa y jugadores de la Celeste a horas del partido contra España
Internacional El mundo responde a la tragedia en Venezuela con misiones de rescate, dinero y más
Países con experiencia en la respuesta a desastres sísmicos, como México y Chile, anunciaron el envío de profesionales especializados
Prevalecerán lluvias en todo el país
Lluvias. Foto de Notimex

La conjugación de la tormenta tropical Priscilla, la onda tropical número 45 y el frente frío número 6 provocarán lluvias este domingo en todos los estados de la República.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado durante el día con un incremento en la nubosidad por la tarde.

En el Estado de México habrá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, mientras que en la Ciudad de México serán lluvias aisladas. La temperatura oscilará entre los 11 y 28 grados centígrados.

En la Península de Baja California habrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de más de 40 km/h en zonas de tormenta. No obstante, el ambiente será caluroso.

Se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, sí como intervalos de chubascos en Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, y se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como puntuales fuertes en Aguascalientes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Por último, en la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Con información de López-Dóriga Digital