Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Prevalecerán las lluvias este martes en gran parte del país
Foto de Notimex

Este martes se mantendrá el pronóstico de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como el de ambiente de cálido a muy caluroso en la mitad del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se estiman lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Además se prevé para este día viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que la onda tropical número 25 recorrerá el sureste y occidente del territorio nacional en el transcurso del día, se combinará con un canal de baja presión que se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

En tanto que otro canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur de la República.

Con información de Notimex