Minuto a Minuto

Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
Prevalecerán las lluvias en gran parte del país
Foto de Notimex

La tormenta tropical Carlotta interaccionará este sábado con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al este de Quintana Roo, y con una nueva onda tropical que ingresará en la Península de Yucatán, manteniendo el temporal de lluvias sobre gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los tres sistemas ocasionarán tormentas intensas a puntuales torrenciales sobre la Península de Yucatán, así como fuertes a muy fuertes en el centro, sureste y sur de la República Mexicana.

Por otra parte, los remanentes de “Bud” se localizarán sobre el noroeste de México, generando tormentas puntuales muy fuertes en dicha región.

El SMN pronosticó tormentas torrenciales en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y tormentas locales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos y Tabasco.

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sinaloa, Nayarit e Hidalgo.

En las costas de Guerrero y Oaxaca se prevén vientos fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros de altura.

Por otra parte, para este sábado se prevén temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Durante el día, se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo detalló que este sábado a partir de las 09:00 horas y hasta el domingo 17 a las 09:00 hora se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas entre los límites de Guerrero y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la mayor parte de Michoacán y el occidente de Guerrero; rachas de viento de 55 a 65 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.