Minuto a Minuto

Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Prevalece consternación entre habitantes de Cuernavaca tras ataque
Foto de Notimex

La consternación prevalece entre los habitantes de la Zona Centro de Cuernavaca, luego de la agresión que sufrieron ambulantes que se manifestaban frente al Palacio de Gobierno, cuando un hombre armado les disparó ocasionando la muerte de dos personas y lesiones a dos más.

Sobre la calle Gutenberg únicamente permanecen los seis círculos blancos que marcan el lugar donde quedaron los casquillos percutidos contra los  manifestantes.

“Hoy no se instalaron todos los puestos, faltan algunos que se ponen a un costado de la plaza, el puesto de periódicos tampoco abrió, escucharon por las noticias lo qué pasó y ya no vinieron”, señaló uno de los comerciantes que vende en la esquina de Palacio de Gobierno.

Prevalece consternación entre habitantes de Cuernavaca tras ataque - morelos
Foto de Notimex

En entrevista narró que al momento de los disparos todos corrieron a resguardarse; gritaban, y después regresaron a tratar de ayudar a los que fueron baleados.

“Hubo personas con crisis nerviosa y algunos de ellos se retiraron”, señaló al comentar que desde este martes les habían dicho que podían instalar sus puestos donde siempre.

Hugo Sánchez, un comerciante del lugar, relató que la mañana de este miércoles los comerciantes realizaban su manifestación y un grupo de reporteros locales entrevistaban al secretario de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá, cuando se escucharon las detonaciones.

Precisó que corrieron a esconderse del hombre vestido de negro que disparaba y caminaba sobre la calle de Gutenberg y siguió su paso por la Plaza de Armas quitándose la ropa, y cuando fue alcanzado y detenido, muy cerca de la Plazuela del Zacate, ya no vestía de negro.

Sobre la calle quedaron tirados las personas alcanzadas por las balas, “el que quedó en la parte trasera del puesto de refrescos y dulces quedó lesionado”.

Añadió que después de ser detenido el sujeto fue ingresado a Palacio de Gobierno, antes de ser llevado a la Torre de Morelos, donde fue puesto a disposición de las autoridades.

Con información Notimex