Minuto a Minuto

Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Presupuesto y fondos federales serán suficientes para la CDMX: Sheinbaum
Foto de Excélsior

Caudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el presupuesto local y los fondos federales aprobados ayer por el Congreso de la Unión, será suficiente para atender las necesidades de la Ciudad de México.

“Realmente nosotros con el recurso local y las medidas de austeridad que estamos tomando y el apoyo federal que estamos recibiendo, vamos a salir adelante”, dijo en entrevista en Xochimilco.

Afirmó son falsas las declaraciones del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en el sentido de que habrá un alza al predial en la ciudad en 2019.

“No es cierto, lo que hay es un incremento de acuerdo a la inflación, fue lo que prometimos en campaña, siempre dijimos que no iba a haber incrementos reales, el incremento es lo que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda están designando como inflación para el año entrante”, precisó.

Con información de Excélsior