Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 25 de abril: Onda de calor se intensifica y se extiende a gran parte del país
La onda de calor provocará temperaturas de 40 a 45 °C en gran parte del país y de 30 a 35 °C en CDMX, Edomex y Tlaxcala
Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Presupuesto y fondos federales serán suficientes para la CDMX: Sheinbaum
Foto de Excélsior

Caudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el presupuesto local y los fondos federales aprobados ayer por el Congreso de la Unión, será suficiente para atender las necesidades de la Ciudad de México.

“Realmente nosotros con el recurso local y las medidas de austeridad que estamos tomando y el apoyo federal que estamos recibiendo, vamos a salir adelante”, dijo en entrevista en Xochimilco.

Afirmó son falsas las declaraciones del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en el sentido de que habrá un alza al predial en la ciudad en 2019.

“No es cierto, lo que hay es un incremento de acuerdo a la inflación, fue lo que prometimos en campaña, siempre dijimos que no iba a haber incrementos reales, el incremento es lo que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda están designando como inflación para el año entrante”, precisó.

Con información de Excélsior