Minuto a Minuto

Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Presupuesto 2020 garantiza recursos para todo el año a Santa Lucía y Dos Bocas, afirma AMLO
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados por aprobar esta madrugada en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario aseguró que con la aprobación se garantiza que haya presupuesto para el desarrollo y para el bienestar del pueblo.

“Agradecerles a los diputados porque se aprobó el presupuesto para el 2020 en lo general y lo particular, y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente como nunca para el bienestar del pueblo”, aseveró.

Explicó que con esto se garantizó que las grandes obras de su administración, como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, tengan recursos para todo el año.

“Estoy muy contento que se haya llevado a cabo esta aprobación, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”, apuntó.

El presidente López Obrador dijo que también  están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión.

“Hasta hoy, de cada diez hogares en cinco llega un apoyo, pero en el caso de comunidades indígenas, de cada diez hogares en nueve está llegando un apoyo”. añadió.

Con información de López-Dóriga Digital