Minuto a Minuto

Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Presupuesto de 2017 busca afectar a la Ciudad de México: Mancera
Foto de Internet

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el Presupuesto para 2017, actualmente a discusión en el Congreso de la Unión, tiene como fin político afectar negativamente a la capital de la república.

Para Mancera, el presupuesto busca claramente beneficiar a otros estados en detrimentro de la Ciudad de México, incluso con medidas que consideró como absurdas.

“Sería un castigo muy fuerte a la Ciudad de México, un castigo, una afectación, un daño a la Ciudad de México, que se estaría haciendo directamente desde la planeación del Gobierno Federal”, comentó en conferencia de prensa.

Una de las medidas más criticadas consiste en dejar en cero el presupuesto para el metro de la capital, mientras que el Tren Ligero México-Toluca recibió un presupuesto de 18 mil millones de pesos, lo cual calificó incluso como una aberración.

Presupuesto de 2017 busca afectar a la Ciudad de México: Mancera - mancera-6
Foto de Internet

“Dejaron en cero todo lo que es la ampliación de la Línea 12, la dejaron en cero. La ampliación de la Línea A la dejaran en cero. La ampliación de la Línea 9 la dejaron en cero y le pusieron 18 mil millones al tren México-Toluca, eso es algo absurdo, es verdaderamente absurdo”.

Por ello, dijo que se debe despejar el tinte político que rodea al presupuesto, e incluso dudó que el propio presidente Peña Nieto esté realmente informado sobre el nivel de los recortes.

Respecto a una posible reunión entre Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Mancera dijo que su administración esperará a que avance la negociación en el Congreso antes de tomar cualquier decisión.

Por último, dijo que en caso de mantenerse el gobierno tomará las previsiones necesarias.

Con información de Reforma