Presuntos “Zetas” matan a migrante y hieren en el cuello a menor

Presuntos “Zetas” matan a migrante y hieren en el cuello a menor - migrantes
Captura de pantalla

Integrantes de “Los Zetas” fueron quienes habrían secuestrado a la familia de migrantes originarios de Guatemala

Integrantes de “Los Zetas” fueron quienes habrían secuestrado a la familia de migrantes originarios de Guatemala, que llegó a México para intentar arribar a Estados Unidos, e hirieron en el cuello al niño Cristian Iván.

El menor identificado como Cristian, fue encontrado en el estado de Morelos con una herida de 7 centímetros en el cuello. Estaba a lado de su padre que había sido asesinado.

El niño viajaba con su padre, su tío y su primo rumbo a Estados Unidos, pero fueron secuestrados por criminales, después de que contrataron a un “Coyote” para que los llevará a EE.UU.

El Consejo de Atención de Migrantes de Guatemala detalló que el pasado 28 de mayo fue cuando los cuatro hombres salieron de Guatemala y al llegar a México decidieron contratar a un “Coyote”, no obstante, 15 días después fueron abandonados en Veracruz, donde fueron secuestrados.

Los familiares de los guatemaltecos, quienes se encuentran en Estados Unidos, recibieron una llamada por supuestos integrantes de “Los Zetas” pidiendo un rescate de 12 mil dólares, sin embargo, la familia solo logró juntar 8 mil dólares. Dicha cantidad fue entregada el 5 de julio, pero, lamentablemente, después de ese día ya no supieron nada de sus familiares, ni de los presuntos criminales.

Fue hasta el pasado sábado cuando recibieron una llamada en la que les informaban que Cristian Iván estaba hospitalizado

El director de Servicios de Salud en Morelos, Héctor Barón, informó que “afortunadamente no lastimaron órganos vitales como tráquea y venas importantes. Se le hizo sutura en la herida y se encuentra bajo observación”.

Tanto el tío como el primo del menor lograron escapar hacia el municipio de Ozumba. Las autoridades esperan a que los tres se recuperen y se reúnan para que regresen a su país.

Con información de Grupo Fórmula

los zetasmigrantesmorelosmunicipio de Ozumba