La consejera presidenta provisional del instituto electoral de Chiapas dijo a los responsables que el ataque no es la vía para resolver sus peticiones
La sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas fue vandalizada por presuntos estudiantes normalistas.
La madrugada de este miércoles jóvenes arrojaron piedras y provocaron un incendio frente al inmueble.
María Magdalena Vila, consejera presidenta provisional del IEPC, detalló que cámaras de seguridad captaron el momento del ataque.
El reporte de seguridad está manejado así, que son presuntos normalistas. Lo que yo sí puedo decir es que se advierte que son personas jóvenes”, expuso.
Pese al ataque, refirió la funcionaria, el instituto electoral de Chiapas seguirá operando con normalidad, y envió un mensaje a los presuntos agresores.
Si en efecto son normalistas esta no es la ventanilla donde les podemos resolver sus peticiones… No pueden lacerar a la autoridad electoral en estos tiempos y mucho menos tomarlo de rehén por las elecciones, la ventanilla es otra”, sentenció.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas reprobó los actos vandálicos y exhortó a los responsables a reflexionar sobre las vías para exigir el cumplimiento de sus demandas.
A la autoridad electoral local no le corresponde determinar la legitimidad de las causas que motivan la manifestación y el reclamo, pero sí estamos seguros de que no s amenazando a la democracia como encontraremos el camino para la solución a dichos reclamos”, refirió.
Con información de López-Dóriga Digital