Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Presuntos normalistas vandalizan caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol
Foto de @luismiguelbaraa

Presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa causaron destrozos este sábado en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Medios locales detallaron que los inconformes llegaron en camiones a dicho punto alrededor de las 10:30 h de hoy para realizar un mitin.

Tras una hora, jóvenes encapuchados realizaron pintas en las paredes con mensajes como “Ayotzi no se olvida” y el número 43. También dieron el paso libre a los automovilistas que usaban caseta de Palo Blanco.

Los encapuchados lanzaron artefactos explosivos tanto a la caseta como a un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional.

También se apoderaron de dos camionetas y una camioneta tipo urvan de la Secretaría del Bienestar que regresaban del puerto de Acapulco hacia Chilpancingo.

La protesta se llevaron a cabo sin presencia de cuerpos policiacos.

Este acto fue parte de las protestas por el décimo aniversario de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los inconformes han anunciado protestas a partir de esta semana, que se extenderían hasta las vísperas del 1 de octubre, cuando asume la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y con quien ya han hablado los familiares de los 43 respecto a lo qué vendría para la investigación del caso bajo su Administración.

Con información de Quadratín y El Sol de Acapulco