Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburo en el Golfo: Anuncian apoyos a pescadores por 35 mdp y 128 toneladas de residuos recolectados
El Gobierno federal detalló las acciones que llevan a cabo para atender el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Nacional Avanza nuevo modelo de atención consular: Canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente apuntó que el modelo de atención consular ha permitido una mayor capacidad de atención a connacionales en EE.UU.
Entretenimiento Veinte años sin Rocío Dúrcal, la española que triunfó con las rancheras mexicanas
Con motivo del 20 aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, volverá a los cines su primer concierto en el Auditorio Nacional en versión remasterizada
Internacional Sheinbaum mantiene el apoyo a Michelle Bachelet para dirigir la ONU, pese a retirada de Chile
La presidenta Sheinbaum defendió la candidatura de Bachelet al ser una mujer con "mucha experiencia" y que "busca la paz en el mundo"
Nacional Suman más de 30 toneladas de hidrocarburo recogido de playas de Veracruz
En los más de 20 días que lleva el derrame de hidrocarburo en Tabasco, más de 30 toneladas de crudo fueron recogidas en playas de Veracruz
Presuntos normalistas incendian vehículos en Chiapas
Foto de Internet

Este martes, supuestos normalistas y profesores prendieron fuego a varios vehículos como protesta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de 100 personas encapuchadas se dieron cita en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Chiapas, ubicadas en la Unidad Administrativa.

Una vez en el lugar, los presuntos normalistas y maestros incendiaron cuatro automóviles, seis camionetas, una urvan y un microbús.

Presuntos normalistas incendian vehículos en Chiapas - incendio-chiapas-1
Foto de @Jorge_Runner

Al sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales se dieron a la tarea de sofocar las llamas.

Presuntos normalistas incendian vehículos en Chiapas - incendio-chiapas-2
Foto de @Jorge_Runner

Hasta ahora no se reportan heridos o muertos por el incidente.

Presuntos normalistas incendian vehículos en Chiapas - incendio-chiapas-3
Foto de @Jorge_Runner

Este es el segundo ataque de la semana, luego de que el lunes supuestos normalistas realizaron actos vandálicos en la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Federalizada, como parte de sus protestas para exigir plazas y becas.

Con información de Reforma