Minuto a Minuto

Nacional Alfonso Ramírez Cuéllar: “Creemos que es lo más correcto aplazar la elección judicial a 2028”
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que este aplazamiento ayudaría a la ciudadanía a tener un mayor conocimiento de la elección judicial
Nacional Kenia López respalda a Maru Campos por muerte de agentes de EE.UU. en Chihuahua
Kenia López consideró un "insulto" comparar lo ocurrido en Chihuahua con los señalamientos de narcotráfico contra Rubén Rocha
Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Nacional Embajador Gertz Manero presenta cartas credenciales al rey Carlos III
Alejandro Gertz Manero sostuvo un encuentro con el rey Carlos III para presentarse sus cartas credenciales como embajador de México ante Reino Unido
Presuntos normalistas de Ayotzinapa atacan Congreso de Guerrero
Foto de @amarilloalarcon

Un grupo de 300 presuntos normalistas de Ayotzinapa irrumpió en el Congreso de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, en donde generaron destrozos en las instalaciones.

Este grupo ingresó con cohetones y bombas molotov, lo que provocó que se incendiara la caseta de vigilancia, además de causar destrozos en ventanas de oficinas y la fachada de una de las entradas.

A las 11:00 h, más de 300 jóvenes llegaron al recinto legislativo en más de cinco autobuses y llevaron a cabo un mitin, en el que reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no haya resuelto el caso de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Los jóvenes exigieron avances en la investigación y acusaron al mandatario de solo sobrellevar el caso y usarlo como cortina de humo durante la pandemia de COVID-19.

Tras el mitin, un grupo de jóvenes ingresaron con colchones al inmueble, lanzaron cohetones y bombas molotov, y rociaron gasolina.

La acción de los presuntos normalistas obligó a suspender la sesión de la Comisión Permanente del Congreso y desalojar a los trabajadores.

Al lugar acudieron bomberos municipales para sofocar el fuego, así como policías estatales para resguardar el inmueble.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó estos hechos en el Congreso estatal y dejó en claro que “a ningún guerrerense es agradable volver a ver este tipo de actos de violencia” y compartió su deseo de que se haga justicia en el Caso Ayotzinapa.

Astudillo Flores aseguró que “ha costado mucho trabajo, mucha laboriosidad política estabilizar el estado”, y convocó a los jóvenes a reflexionar ya que las autoridades se han comprometido a resolver el caso.

Con información de López-Dóriga Digital