Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presuntos narcotraficantes detenidos en la capital trasladaban drogas a EE.UU.

Presuntos narcotraficantes detenidos en la capital trasladaban drogas a EE.UU. - Presuntos narcotraficantes. Foto Especial
Presuntos narcotraficantes. Foto Especial

Los cinco hombres detenidos la semana pasada en la Ciudad de México se dedican a traficar cocaína, mariguana y la droga conocida como 'ice'

Los cinco hombres detenidos el pasado 1 de abril en la Ciudad de México, que dijeron pertenecer al Cártel de Santa Rosa de Lima, se dedican a traficar cocaína, mariguana y la droga conocida como ‘ice‘.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, a cargo de Omar García Harfuch, los sorprendió en posesión de armasdrogas y dinero en efectivo.

Para evadir a la justicia, los implicados intentaron sobornar a los oficiales, sin embargo, fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la investigación, citada por C4 Noticias Mx, tres de los detenidos identificados como Roberto C. B., Ricardo Martín B. P. y Marco Antonio A. R., se dedican a traficar drogas de Sudamérica a ciudades estadounidenses como Chicago, Ohio y Nueva York.

Los otros dos detenidos, los pilotos peruanos Jorge Enrique F. G. y Milton Carlos A. E., habían sido contratados para trasladar un cargamento de drogas.

Al parecer, los tres presuntos narcotraficantes operan en Culiacán, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Mientras Marco Antonio A. R. se dedicaba a reclutar pilotos para el trasiego de drogas, Roberto C. B. se encargaba de los negocios en EE.UU., presuntamente siendo su contacto más importante uno apodado ‘El tío Joaquín‘, a quien vendía ‘ice’.

A pesar de que los detenidos dijeron pertenecer al Cártel de Santa Rosa de Lima, las autoridades creen que en realidad trabajan para el Cártel de Sinaloa o al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras su aprehensión fueron ingresados al Reclusorio Oriente por los delitos de narcomenudeo y encubrimiento por receptación, siendo este martes su audiencia de vinculación a proceso.

Con información de C4 Noticias Mx

cdmxnarcotraficantestráfico de drogas
Menú de accesibilidad