Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Presuntos integrantes del CJNG realizan al menos dos bloqueos en Michoacán
Bloqueo del CJNG. Foto de EFE

Presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron este lunes al menos dos bloqueos en Michoacán, cuando se cumple una semana del ataque a un convoy de la Policía Estatal que dejó 13 oficiales muertos y 9 heridos.

De acuerdo con fuentes del servicio de emergencias 911 consultadas por Efe, automovilistas reportaron por la mañana la presencia de más de cien hombres armados con rifles de asalto en dos puntos de la carretera estatal que une los municipios de Tocumbo y Los Reyes.

Videograbaciones y fotografías tomadas por los automovilistas dieron cuenta que el comando armado utilizó más de 50 camionetas y vehículos, algunos de ellos habilitados con placas de acero a manera de blindaje.

Incluso, este grupo de civiles armados se apostó a un costado de la carretera con un rifle tipo Barrett, un arma de alto calibre especializada para penetrar blindajes o atacar aeronaves.

La Policía Estatal reportó que el grupo de sicarios tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y lo incendió para bloquear la carretera, donde todos los automóviles eran revisados por los presuntos delincuentes.

Habitantes de los poblados denominados como Atapan, en el municipio de Los Reyes, y Santa Inés, en Tocumbo, reportaron que al momento de la incursión del CJNG en la zona no había presencia de la Guardia Nacional, el cuerpo policial-militar que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador para pacificar el país.

De igual forma, los pobladores revelaron que tampoco existía presencia del Ejército Mexicano o de las policías del estado, cuyos efectivos arribaron al lugar minutos después de que el comando armado se retiró en una caravana.

Apenas el pasado lunes, el CJNG atacó a 42 policías estatales en el municipio de Aguililla, cuna de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder de ese cartel y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

En la emboscada murieron 13 oficiales y 9 resultaron heridos.

En Michoacán operan los carteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana -este último, con su brazo armado denominado Los Viagras-, los cuales se disputan el control del tráfico de drogas y de otros delitos como el secuestro y la extorsión.

Con información de EFE