Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Presunto hijo de narcotraficante mató a joven en bar de Cuernavaca
Captura de pantalla

De acuerdo con los expedientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre que disparó a Israel Hernández García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es hijo de una mujer detenida por tráfico de drogas en una penitenciaría federal.

La mujer tiene vínculos con un miembro de la organización de Los Beltrán Leyva, conocido como Abel Maya.

En un video del interior del centro nocturno Attico, ubicado en Cuernavaca, Morelos, grabado el 29 de septiembre a las 4 horas, se observa a un joven de chaleco discutiendo con una mujer.

Israel Hernández García, quien viste camisa blanca, está sentado observando la escena y luego de unos minutos, decide ayudar a la joven.

Israel forcejea con el agresor, identificado como Óscar N., alias ‘El Negro’, quien cae al suelo. Otro joven lo golpea por la espalda.

Al levantarse, el atacante saca un arma y le dispara a quemarropa a Israel, y el guardia de seguridad privada no interviene, sólo le pide que se retire.

Enrique Paredes, abogado de los familiares del joven asesinado, explicó que el personal del Attico manipuló las evidencias.

“Movieron el cuerpo y alteraron la escena del crimen, eso es grave por parte del negocio y de eso no se ha dado cuenta la autoridad”, afirmó el abogado.

Gibrán Haro, abogado del Attico, confirmó que no cuentan con protocolos de revisión. “Y no cuenta con detectores de metal porque no es obligación ni es obligatorio por parte de ninguna empresa tenerlos”, argumentó el representante legal.

Hasta el momento, no hay ningún detenido y las autoridades de seguridad pública también investigan la actuación de los responsables del lugar.

“Hace unos días, tuvimos un indicio de que querían reabrir el lugar, la preocupación de la autoridad municipal era ver cómo lo podrían abrir nuevamente cuando deberían de estar pensando en la clausura definitiva”, sostuvo Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos.

Con información de Quadratín