Elecciones 2024
Elecciones 2024
Presunto feminicida de la niña Giselle relató cómo cometió el crimen

El presunto feminicida de la niña Giselle confesó frente a los padres de la menor de 11 años cómo  violó y asesinó dentro de su casa a la niña el pasado 19 de enero.

Roberto “N”, imputado y presunto asesino, indicó a un juez en Nezahualcóyotl que el mismo día que desapareció Giselle, abusó de ella y la asesinó para después arrojarla a un paraje en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1090371709725597696

Explicó que la menor llegó la tarde del 19 de enero a su negocio de café internet, que se ubica en la calle cerrada Avenida Central 650, en la comunidad de San Lorenzo.

Dicho negocio y casa del hombre de 51 años, se encuentra a 650 metros de la casa de Giselle.

Relató que minutos después de que  Giselle llegara al cibercafé, la invitó a tomar un refresco dentro de su casa, para momentos después someterla y violarla en su recamara.

Tras abusar sexualmente de la menor, el hombre golpeó a Giselle en el estómago repetidamente, mientras que le tapaba la boca hasta que la asfixió.

Luego de matarla, dejó el cadáver de la menor en la cama y continuó atendiendo el negocio. Horas más tarde, los padres de la menor se presentaron en el cibercafé para preguntar por el paradero de Giselle, pero Roberto “N” negó que haya acudido al lugar.

Posteriormente el inculpado puso el cadáver de la menor en la cajuela de su auto y manejó hasta un paraje en Ixtapaluca, Estado de México en donde abandonó el cuerpo de la niña.

El supuesto feminicida declaró a las autoridades del Estado de México que, cercano al lugar donde abandonó el cadáver de Giselle, también tiró pruebas de su delito entre ellos: un condón, almohadas, una colchoneta, y papel higiénico.

Cabe mencionar que Giselle fue encontrada en Ixtapaluca el jueves 24 de enero; cinco días después de su desaparición.

El miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció que buscará que el sujeto implicado en la muerte de Giselle reciba condena vitalicia y que sea ejemplo para que no ocurran nuevos casos en suelo mexiquense.

El Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, garantizó que darán acompañamiento a los familiares de la menor.

“Una pena ejemplar que haga que este tipo de eventos no vuelvan a suceder”, advirtió.

Con información de Grupo Fórmula y Quadratín